Historia

RESEÑA HISTÓRICA


El Colegio Adventista de Bagua empezó a funcionar en el año 1984 con R.D. Nº 00069, bajo el nombre de “Centro Educativo Particular Adventista del 7mo Día” en la modalidad de Educación Primaria de menores. Su primera directora fue la profesora Elodia Filomena León Trujillo.

 

Gracias a la gestión del pastor Pedro Castillo, se logró obtener un donativo de 500 dólares que sirvieron implementar la institución adventista.

 

En el año de 1986 se creó el nivel y la modalidad de Educación Secundaria de menores con R.D. N° 00173. Con el apoyo económico del hermano Edmundo Cardo Ganosa se mejoró la infraestructura, así es como se logró la construcción de oficinas y aulas de material noble.  

 

En el año de 1988 se amplió el servicio educativo en el nivel de Educación Inicial con R.D. N° 00592.

 

Durante estos treinta y tres años (1984-2017) de servicio abnegado, nuestra institución educativa ha preparado a hombres y mujeres, quienes en la actualidad ocupan puestos de responsabilidad en las institucionales gubernamentales y denominacionales.

 

La institución Educativa Adventista del 7mo Día Bagua, está ubicada en el Jr. La Verdad N° 582. En la actualidad su población estudiantil bordea los 232 alumnos quienes son guiados por 24 profesores de las diversas especialidades.

 

Gracias al aporte de la cosmovisión del cuerpo magisterial, se viene  impartiendo una educación integral; de esta manera, nuestros alumnos adquieren destrezas, habilidades y actitudes que le permiten desarrollar no sólo la práctica de valores sino también acciones que lo prepararen para el servicio a la humanidad, razón principal de la filosofía educativa adventista. Hoy podemos decir que nuestra institución brilla con luz propia, haciendo realidad nuestro lema “Educa para esta vida y la eternidad”.